Dia Internacional de los Museos: "Chicos de la Calle en el Mercosur"

MUSEO DE FOTOGRAFIA FERNANDO PAILLET en el Centro Cultural LATE. CCNV

El 18 DE MAYO DE 2009, o en días próximos a esa fecha, miles de museos de todos los continentes van a celebrar el turismo ético, responsable y compatible con la preservación del medio ambiente, mostrando cómo el patrimonio cultural y natural puede contribuir al establecimiento de nuevas relaciones, recíprocamente beneficiosas, entre los turistas y las comunidades locales.

Exposición en Homenaje al Día Internacional de los Museos
“Turismo social en el mercosur, chicos de la calle”, fotografías de Carola Blanco, Caracas, Venezuela; Ivaldo Cavalcante , Brasilia, Brasil; Alfredo Moffatt, Buenos Aires, Argentina.
Inauguración de la exposición: lunes 18 de mayo a las 18 hs.
Lugar: Auditorio Kraft - LATE CCNV - Galería Arax. Florida 681. Local 1. Ciudad Autonoma de Buenos Aires , Argentina

Artistas:

Alfredo Moffatt: Discípulo directo de Pichón Riviere y con una interminable lista de experiencias que han demostrado cómo resolver algunos problemas humanos complejos de la manera simple.


Carola Blanco: trabaja con su cámara digital en los barrios periféricos de Caracas (Venezuela), barrios castigados por la delincuencia, la desocupación y la pobreza.







Ivaldo Cavalcante: es un reportero brasilero que actualmente trabaja en el periódico Hoje en la ciudad de Brasilia, que a los 19 años fue ganador por su trabajo como fotógrafo social del premio Rey de España













AUSPICIA:

CCNV (Centro de Estudios Nueva Vida) - tel. (54-11) 4982-6336 - Buenos Aires – Argentina / Agaces 280
LATE: Galería ARAX – Ex Auditorio Kraft - Florida 681 - Local 1 - Capital Federal -
Prensa: www.volpestessens.blogspot.com