Ivaldo Cavalcante."Turismo Social, Chicos de la Calle en el Mercosur"

La última mesa de debate, el viernes 22, dejó varias reflexiones, como: “El mundo comienza en el hogar”, dicho por Sergio Víctor Palma, Campeón de Boxeo, quien desde pequeño se desarrolló en el ejercicio, “El deporte es el alma para librarse de todos los vicios”, aseguró.

Otro de los temas centrales fue la Educación, Aníbal Vassalli, Rector del Centro de Estudios Nueva Vida, contó cómo fue el desarrolló del CENV, “no cuenta sólo lo que uno estudie, también, vale que lo que uno aprenda tenga un reconocimiento, una validez para, luego, desarrollarse”, explicó.

La voz pastoral

“Muchas veces los chicos eligen vivir en la calle porque, así, no tienen quien los dirija y, lamentablemente, sufren la crueldad del cemento”, dijo Guillermo Prein, pastor, y prosiguió: “Por ellos es fundamental la tarea de LATE, que no es otra cosa que mancomunar esfuerzos, generar proyectos, ideas para todos”.

“Tuve una escuela primaria que me marcó para entender muchas cosas, el vicedirector, Camilo Baglieto, era un maestro de la vida que siempre estuvo presente en la escuela, cuando otros solo figuraban”, contó.

Y concluyó: “Vamos por buen camino, si nos disponemos a trabajar”, para despedir a la expectante audiencia, que acompañó el evento desde el primer día.

Así transcurrió una semana donde el arte, la política, el deporte, la educación y la experiencia de muchos hombres y mujeres marcó el comienzo de un nuevo tiempo en la Ciudad que, pronto, dará a luz un proyecto para una gestión activa.

Fotografia:Jorge Omar Volpe Stessens y Claudio Bravo

Encontrá la nota completa en www.late.org.ar o www.lateargentina.wordpress.com