Dia Internacional de los Museos, "Turismo Social , chicos de la calle en el Mercosur ", mañana tercera jornada de debate en el Auditorio Kraft

El viernes en el Auditorio Kraft Late a las 19 hs. se propondrá la Educación y el Deporte, como respuesta


Carlos Heller y Alfredo Moffatt inaugurando la exposicion de fotografias "Turismo Social,chicos de la calle en el Mercosur" con obras del Museo de Fotografia Fernando Paillet, en homenaje al Dia Internacional de los Museos, evento organizado por LATE . CCNV



Disertantes:

Abel Vicente, Bachilleratos Populares de jóvenes y adultos. Cooperativa Maderera Cordoba, Fueron creados en empresas recuperadas y organizaciones territoriales con el objetivo de impulsar la creación de escuelas populares. Las primeras experiencias en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires surgieron de la mano de laCooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP)

Pablo Portillo y José Luis Ayala, Autoridades de la Asociación Civil Amanecer Grupo de Arte Social Aplicado. Es el primer elenco teatral de integración social de la República Argentina, el Grupo Amanecer, que llevo a escena “Amanecer Bajo los Puentes” por más de tres años consecutivos, con más de siete premios.
La metodología utilizada por Amanecer es el teatro social o la utilización del arte como reparador y reductor del daño social sufrido por niños y jóvenes.

Walter Bouzada, ex Sub Secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Anibal Vassalli, Decano del Centro de Estudios Nueva Vida.

Carlos Salvador Bilardo, a confirmar el jueves a la noche.

Hugo Varela, Ex jugador de Copa Davis, Profesor Titular de Planificación y Conducción del Deporte Infanto-Juvenil del Curso Oficial de la AAT para Entrenadores de Tenis.

Diego Hartfield, Jugador Profesional de Tenis.

Jose Alberto Shaffer, Jugador Profesional de Racing Club

Andres Rios, Jugador Profesional de River Plate

Domingo Latella, Presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos y Presidente de América ante el Comité Internacional de Ciegos deportistas.

Germán Bermúdez Arancibia, en el año 1961 gana el campeonato de físico culturismo consagrándose Mister Chile . Alcanzó gran popularidad, trascendiendo su frontera y llegando a la Argentina en febrero de 1962, contratado por el canal 9 de TV para integrar el programa "Titanes en el Ring". Hasta el día de hoy todos recuerdan a Mister Chile por su característica entrada al Ring con la famosa vertical (parada de manos en las cuerdas), y sus exhibiciones de gimnasia y formas de Kung-fu, arte poco conocido en esa época. En el mismo año funda el primer gimnasio Mister Chile, que sigue funcionando hasta el presente a través de 43 años consecutivos.

Sergio Victor Palma, es uno de los grandes campeones que dio el boxeo argentino en toda su historia, ex pupilo del legendario Santos Zacarías, debutó profesionalmente el 15 de enero del 76 en Pergamino ante Raúl Gómez y obtuvo su título mundial Super Gallo el 9 de agosto de 1980 cuando noqueó en cinco rounds a Leo Randolph.
Defendió exitosamente el cinturón en cinco oportunidades y lo resignó por puntos en Miami frente a Leo Cruz (12-06-82).

Paloma Fabrykant, Periodista, hija de la escritora Ana María Shua, escribe notas de Opinión para Diario Clarin, la revista Viva y Pagina 12, realizó informes sobre villas en el programa de Chiche Gelblung, trabajó en radio continental y fue conductora e investigadora del programa de TV "Crónicas extremas", actualmente está realizando un trabajo de investigación sobre los chicos de la calle y su reinserción a través del deporte, además es practicante de Deportes de Combate.

Sierre: Pastor Guillermo Preim