Modos de Ver de la Escuela Rosarina de Fotografía "

Gacetilla de Prensa

El día lunes 18 de mayo a las 19 h se inaugurará la muestra "Modos de Ver de la Escuela Rosarina de Fotografía " organizada por la Fundación Cultural Volpe Stessens en el Museo de Fotografía Fernando Pallet ubicado en Caseros 2739, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 10 de junio.

La muestra curada por Jorge Volpe Stessens es en homenaje al dia Internacional de los Museos 2009.

Veinticinco expositores integran esta muestra. Dentro del contexto de producción de arte contemporáneo, las obras fotográficas que se exponen están materializadas a partir de la fotografía como eje principal.


Modos de Ver, Modos de Construir la Ciudad integra múltiples miradas que construyen y revelan el propio espacio que habitan, Rosario.

Conceptualmente, estas imágenes atraviesan un cruce heterogéneo de géneros fotográficos y reflejan así la vida cotidiana de la fotografía misma en relación con la presencia de los productores de las imágenes.

La Escuela Fotográfica Rosarina es un espacio de educación no formal dedicado a la producción y experimentación de imágenes contemporáneas en construcción. Comienza a funcionar en la ciudad hace 5 años de la mano de la artista plástica Hersilia Alvarez, generando nuevos espacios de proyección hacia la construcción de una nueva fotografía en Rosario.

En esta oportunidad invitado por la Fundación Cultural Volpe Stessens se presenta en el “ Dia Internacional de los Museos” para ponerse en dialogo con el público de la Ciudad de Buenos Aires.



John Berger nos dice en Modos de Ver, Poco después de poder ver somos conscientes de que también nosotros podemos ser vistos. El ojo del otro se combina con nuestro ojo para dar plena credibilidad al hecho de que formamos parte del mundo visible. Si aceptamos que podemos ver alquella colina, en realidad postulamos al mismo tiempo que podemos ser vistos por ella. La naturaleza recíproca de la visión es más fundamental que la del diálogo hablado. Y muchas veces el diálogo es un intento por verbalizar esto, un intento de explicar cómo, sea metafórica o literalmente, “ves las cosas”, y un intento de descubrir cómo “ve él las cosas”.


La muestra podrá visitarse a partir del 18 de septiembre de lunes a viernes de 16 a 20 h en Caseros 2739 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (a una cuadra de la estación Caseros, subte línea H) Tel: 54 11 4 9415478.


Prensa: Escuela Rosarina de Fotografía Tel.: 0341 156 968493 escuelarosarinadefotografia@gmail.com http://escuelarosarinadefotografia.blogspot.com

volpestessens@hotmail.com