Día Internacional de la Mujer con obras del Museo Paillet

Foto Jose Mata, Mexico


INVITACION.

Exposicion de Fotografias “MUJER Y MEMORIA” en Homenaje al Dia Internacional de la Mujer

Jueves 8 – 18 hs. Auditorio Kraft

Apertura del Ciclo “Marzo, Mujer y Memoria”
Marcha de las Escobas sobre calle Florida
Inauguracion de la Exposición de fotografias “MUJER Y MEMORIA”
Exposicion de Fotografias “MUJER , TRABAJO Y MEMORIA”, en homenaje al Dia Internacional de la Mujer

Desde el jueves 8 hasta el jueves 15 de marzo puede visitarse en el Auditorio Kraft la muestra fotográfica organizada por el Museo de Fotografia Fernando Paillet en homenaje a la mujer latinoamericana.

La exposición “MUJER , TRABAJO Y MEMORIA”, esta compuesta por una serie de retratos y escenas costumbristas con la mirada particular del mundo femenino a comienzo de siglo pasado, imágenes que fueron tomadas en Argentina y Latinoamérica por los más destacados fotógrafos entre los años 1890-2012, reúne también una serie de fotografías contemporáneas de mujeres de los pueblos originarios, sus costumbres, la vida cotidiana, la familia, los problemas de la prostitución y la marginalidad, las drogas, el trabajo obrero , la marginal en los pueblos y ciudades del Mercosur y del CECAL.

Roland Barthes dijo en una oportunidad que la función de la fotografía es “informar, representar, sorprender y hacer significar. Esta exposición pretende ser “un merecido homenaje a las mujeres que con su trabajo y esfuerzo han contribuido a hacer de Latinoamérica, el Mercosur y el CELAC una región defensora de la igualdad de derechos y oportunidades, una sociedad de progreso y de futuro.

Jorge Omar Volpe Stessens, Director Museo Fernando Paillet


Fotógrafos:
Cristiano Juniors. Santini. Castillo. Della Croce. Chute y Brooks. Spatola. Phot. Canton. Arcioni. Benincasa. Bizioli. Boote. Bradley. Chandler. Cisventi. Capitanio .Lahore. Witcomb. Paillet. Bixio y Merlino. Freitas. Van Riel. Porras, Buslenko, Cavalcante. Romay. Reis. Kauffmann Abud. Borba. Mata. Moffatt .Scott. Girgulsky. Buslenko. Garcia . Rangel

Fecha y hora de inicio: 8 de marzo 2012 a las 19.00 hs.
Días de visita: del jueves 8 a las 19 hs. al jueves. Sierre: 15 de marzo a las 20 hs.
Dirección: Auditorio Kraft CCNV, florida 681, Ciudad Autonoma de Buenos Aires


PRENSA
Desde el 8 al 31 de Marzo en el Auditorio Kraft CCNV,(florida 681 ) se vivira un mes repleto de arte y conciencia, habrá puestas teatrales, mesas de debate, presentaciones de libros, lecturas, marchas, cine , teatro para niños y un sierre a todo lujo con un recital de Teresa Parodi. Marzo. Mujer y Memoria.

El Auditorio Kraft CCNV es un espacio lleno de historia, grandes artistas han pasado por el teatro en la decada de los 70 y 80. Después de haber permanecido cerrado un largo tiempo, ha vuelto a abrir sus puertas en el año 2007, como parte del CCNV se comienza a despertar un foco cultural con el objetivo de servir a la comunidad y dar lugar al desarrollo de una nueva cultura, dando lugar al Arte, en todas sus expresiones.

Las autoridades del Auditorio Kraft CCNV y sus programas Late Cultura, No Matarás y Mujeres con Identidad, nos propone conjuntamente con Las Chicas de Blanco y Mujeres de Artes Tomar en adhesion al Dia Internacional de la Mujer, el festival artistico y social "Marzo. Mujer y Memoria".



Durante ese mes habrá puestas teatrales, exposiciones de pintura, fotografia y ilustracion, presentaciones de libros, lecturas, marchas ,mesas de debate,etc. Participaran entre otros Eduardo Galeano , Felipe Pigna, Liliana Vitale, Veronica Condomi, Teatro x la identidad, Nora Cortiñas – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Bertha Oliva , COFADEH de Guatemala, Museo de Fotografia Fernando Paillet, Museo de Arte Contemporaneo del Mercosur, Itimuseum, Aguamarina, Al carajo Clown,etc .

El 8 de marzo es el día en que se conmemora una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos. Lamentablemente establecida esta fecha por el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York, en donde murieron más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, quienes ya eran víctimas de las condiciones laborales que condujeron al desastre).

Invitamos a que nos acompañen de todos los eventos que se realizaran en el mes de marzo y los invitamos a marchar junto a nosotros por la pintoresca calle Florida, centro neurálgico porteño, portando nuestras escobas, símbolo del trabajo, del combate ideológico y estandarte de reivindicaciones. (El jueves 8 de marzo se realizara la Marcha de las Escobas que partira desde la sede del Auditorio Kraft , Florida 681).