" Un recorrido por los estudios fotográficos del Litoral Argentino en tiempos de Fernando Paillet”.




La Fundación Cultural Volpe Stessens, con motivo de la celebración del 25 aniversario de los Encuentros Abiertos, Festival de la luz, presenta la exposición de fotografías " Un recorrido por los estudios fotográficos del Litoral Argentino en tiempos de Fernando Paillet”.


La exposición está compuesta con fotografías de Fernando Paillet, otras de sus maestros o que están relacionadas directamente a los estudios donde Fernando Paillet aprendió el oficio y trabajo. También hay una serie de fotos de artistas contemporáneos a Paillet en el departamento de Las Colonias, (Santa Fe) y de los más prestigiosos estudios que Fernando Paillet frecuentaba en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.



En la exposición se podrá ver una serie de fotografías inéditas de Fernando Paillet y sus maestros Ernesto H. Schlie, F. Polzinetti, Francisco Oliveras, Capelli , Brio, y Augusto Lutsch, que serán acompañadas de antiguas fotografías costumbristas de fines del siglo XIX y principios del XX, de los más prestigiosos estudios del Litoral. Compone la muestra fotografías de Tomas Bradley. Geoffroy. Paillet. Schlie. Imaz. Polzinetti. Luis Dorgeval Oliveras. Capelli. Brio. Lutsch. Eschoyez. Gentilhomme. Imazio. Muzzio. Gross. Magnoni. Jonas. Dazza. Klein. Ferrari. Chute y Brooks. De Nigris. Conte. Alfeld. Molina Domenech.Tappa. Masini. Garcilaso. Echeverria. Viuda de Vera.Castellani. Corte .Witcomb.Maxit. Bonacorsi. Anderegge. Hamel. Marchand.Kessler y Stephani.



La Fundación Cultural Volpe Stessens. Museo de Fotografía Fernando Paillet, auspicia y desarrolla esta exposición en el marco de impulsar una consciencia crítica que propicie el conocimiento de la historia de la fotografía en Argentina. En este sentido realizar esta muestra en el marco de los Encuentros Abiertos, Festival de la Luz nos brinda una excelente posibilidad para mostrar al público en general nuestra historia cultural y las actividades sin fines de lucro que realiza desde Parque de los Patricios, el Museo de Fotografía Fernando Paillet. La exposición puede ser visitada en nuestra sede de la A. Caseros 2739, de lunes a viernes, en los horarios de 16 a 20 hs.